Degustación Zenne & Frontera Single Barrel feat Lambic.info

En enero de 2020 parte del equipo de 3 Fonteinen viajó al “Marco de Jérez” (Cádiz) para abastecerse de botas para su conocido proyecto “Zenne & Fontera”. Tras un delicado y concienzudo ejercicio de degustación 3 Fonteinen seleccionó las mejores botas posibles para su próxima serie "Zenne & Frontera Single Barrel".

Las botas finalmente elegidas fueron de Amontillado, Oloroso y Palo Cortado de aproximadamente 40 años.

Esta nueva serie “Zenne & Frontera Single Barrel” está elaborada con lambic propia envejecida durante dos años en foudres y madurada durante 12 meses más en estas barricas tan cuidadosamente seleccionadas.

El próximo sábado 25 de junio a partir de las 12:00 Brouwerij 3 Fonteinen pondrá a la venta en el Lambik-O-Droom un límitado número de packs de la nueva serie “Zenne & Frontera Single Barrel".

Paralelamente Be Hoppy celebrará ese mismo día 25 de junio a partir de las 18:00 una cata muy especial dirigida por Adam Harbaugh, uno de los dos miembros fundadores de Lambic.info.

Lambic.info es un proyecto sin ánimo de lucro basado en EEUU que tiene como objetivo principal la recopilación de información lo más precisa posible sobre la cultura lambic y la región de donde este estilo es originario.

Las cervezas que podrán degustarse durante la cata serán:

* Zenne & Frontera Single Barrel Amontillado Blend 51. Bota procedente la almacenista Josefa Pérez Rosado (Jerez de la Frontera).

* Zenne & Frontera Single Barrel Palo Cortado Blend 52. Bota procedente de la bodega Fernández-Gao (Jerez de la Frontera).

*Zenne & Frontera Single Barrel Oloroso Blend 57. Bota procedente la almacenista Josefa Pérez Rosado (Jerez de la Frontera).

* Zenne & Frontera Blend 56 (Mezcla de lambics procedentes de tres botas de Oloroso (Josefa Pérez Rosado).

* Zenne & Frontera Blend 53 (Mezcla de lambics procedente de botas de Amontillado, Oloroso y Palo Cortado).

* Zenne & Frontera Blend 66 (Mezcla de lambics de 1, 2 y 3 años envejecidas en botas de Jérez).

* Lambic.info Single Barrel Amontillado Lambik 2019 

Durante la temporada 2018-2019 3 Fonteinen ofreció como regalo al proyecto Lambic.info la selección de una sola bota entre tres botas de Amontillado de 435 litros de capacidad cada una.

La lambic elegida por 3 Fonteinen fue elaborada el 11 de noviembre de 2017 (Blend 65) de esa misma temporada. Tras un acuerdo conjunto se tomó la decisión de donar los beneficios de su venta a una organización benéfica belga que investiga en la lucha contra el cáncer infantil.

Su lanzamiento fue pensado para la primavera de 2020 pero la pandemia causada por la COVID-19 y los posteriores cierres y restricciones hicieron que finalmente su lanzamiento se produjese el 2 de junio de 2021.

Se pusieron a la venta 400 botellas en el Lambik-O-Droom por valor de 35€. El resto de botellas se guardan para futuros eventos.

Agradecemos a todo el equipo de 3 Fonteinen y Lambic.info que nos hayan facilitado 6 botellas para su descorche en la cata del día 25 ya que será la primera vez que estas botellas salgan de su “casa” pero también les agradecemos enormemente que hayan pensado en nosotros para la organización de un evento tan único y especial.

Todos los asistentes a la cata tendrán la oportunidad de comprar el exclusivo pack “Zenne & Frontera Single Barrel” tras la finalización de la misma (un pack por persona).

 Pincha aquí para comprar tu entrada.

⚠️ Be Hoppy se reserva el derecho a no vender entrada en caso de duda sobre interés real en el mundo lambic.